ARROCES MELOSOS volver

ARROCES DE DÉNIA Y LA COMARCA MARINA ALTA

El arroz meloso se debe hacer con arroces especiales ricos en almidón que aseguren esa textura untuosa que lo caracteriza.   El mejor arroz para estos tipos de cocción es el arroz bomba, que es una variedad de arroz  de grano redondo, una característica importante de este arroz es que el grano posee una mayor resistencia a “abrirse”.

Es un arroz que se suele consumir más en los meses menos cálidos, ya que es un plato más consistente y caliente. 

Entre los melosos más suculentos  está:

ARROZ MELOSO DE BOGAVANTE

Se trata de una receta de la cocina tradicional valenciana, y especialmente en Dénia, donde se combinan a la perfección el arroz y los productos frescos del mar, no en vano Dénia es Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco. El bogavante es uno de los moluscos más apreciado del mediterráneo ya que  este  ingrediente estrella tiene un sabor intenso e inconfundible que envuelve todos los sentidos  y  con el añadido  de la textura  melosa lo convierten en toda una experiencia.

El arroz de bogavante se puede cocinar seco y meloso, pero el meloso   es quizás el más demandado ya que de esta forma es aún más sabroso.

Para elaborar este arroz es necesario calcular muy bien la cantidad de caldo necesario ya que el arroz continúa absorbiendo líquido una vez apagado el fuego.