¡Cuidemos nuestro mar y respetemos el medio marino!


Consulta las cartas náuticas y la normativa vigente de las zonas en las que se va a navegar, especialmente en áreas marinas protegidas.


Respeta los límites de velocidad según la zona de navegación y aminora en caso de observar cetáceos o pasar cerca de otra embarcación, piragua u otros usuarios.


Recuerda que la costa de Dénia es uno de los puntos de mayor frecuentación de cetáceos de la Comunidad Valenciana, por lo que es fácil que te encuentres en esta situación.  Si avistas algún delfín, ballena, tortuga, etc.  puedes llamar o enviar imágenes a través de la App gratuita OBMAR DÉNIA o al correo deniaviva@ayto-denia.es comunicando que has visto o dónde. Si se trata de un ejemplar con problemas puedes avisar al teléfono de emergencias 112 para iniciar el protocolo de salvamento.


Respeta la distancia de costa para la navegación y zonas de baño.


Fondea en zonas establecidas, a ser posible sobre fondos de arena y evita siempre tirar el ancla sobre praderas de posidonia. Mejor utilizar las boyas de amarre si hay disponibilidad.


No arrojes al mar ningún tipo de residuo, basuras, restos de sedal, líquidos, colillas, etc. Deposítalo en contenedores al llegar a puerto.


Evita utilizar plásticos de un solo uso en la medida de lo posible.


Utiliza productos específicos para limpieza a bordo.


Mantén los motores revisados para un rendimiento óptimo. Contaminarás menos y aumentarás tu seguridad en el mar.


Mantén escucha por el canal 16 de VHF para recibir información sobre emergencias marítimas y peligros para la navegación.