POR QUÉ PRACTICAR CICLOTURISMO EN DÉNIA volver

 

beneficios del ciclismo

En cuanto a los beneficios para la salud de esta actividad, aunque muchos son ya ampliamente conocidos, destacamos algunos de los principales como:

- Mejora la circulación

- Fortalece el corazón

- Mejora el tono muscular

- Reduce los niveles de colesterol y grasa

- Fortalece el sistema inmunológico

- Mejora la oxigenación del cerebro y la coordinación

- Aumenta la capacidad pulmonar y reduce los niveles de estrés, etc.

por qué venir a rodar a Dénia y sus alrededores

Nos encontramos en una zona privilegiada para el ciclismo. Nuestro clima mediterráneo con temperaturas suaves en invierno y aproximadamente 300 días de sol al año nos permiten rodar a lo largo de todo el año. Además contamos tanto con caminos y senderos en entornos naturales (para principiantes y aficionados a los paseos en bici: en familia, con amigos, etc.) y con una red de carreteras en perfecto estado y con poco tráfico la mayor parte del año. Todo esto hace que Dénia sea un destino óptimo para disfrutar de este apasionante deporte.


En esta web verás rutas para los dos perfiles de cicloturistas:  

1) Rutas de dificultad baja. Que recorren entornos tales como la Vía Verde (entre naranjos y almendros), Las Rotas (junto a las calas rocosas y a los pies de la Reserva Marina) y la Torre del Gerro (Torre vigía renacentista, con espectaculares vistas), el monte Montgó (Parque Natural con preciosas vistas), etc.

2) Rutas para Ciclistas de Carretera: Un total de 16 rutas, con diferentes dificultades que recorren la comarca de la Marina Alta (con valles, montañas, pueblos, …) y otras áreas cercanas. La ruta más corta es de 38,84 kms y la más larga de 161,39 kms. Todas ellas salen y vuelven a Dénia, recorriendo áreas como Vall de Gallinera, Vall de Laguar, Coll de Rates, Vall del Pop, Plà de Petracos, Puerto de Bérnia, embalse de Beniarrés, puerto de Tudons, etc.

qué debo saber sobre la zona (ciclismo carretera)

1. La provincia de la Alicante es una de las más montañosas de España por lo que la mayor parte de las rutas son un continuo sube y baja. Las únicas zonas llanas son: la costa en dirección Valencia y una gran planicie hacia el interior conformada por varios pueblos con sus campos de naranjos conocida como la “Retoría”.

2. Todas nuestras rutas son circulares partiendo de la localidad de Dénia, donde nos encontramos a nivel del mar. Por lo tanto debe tenerse en cuenta que, por norma general, el primer tramo de cada vuelta será de subida para luego a la vuelta volver a bajar.

3. Como muchos lugares de costa, en determinadas épocas como en verano o Semana Santa hay un incremento notable de población. Por lo que en estos periodos recomendamos evitar las rutas que discurren principalmente por la costa (rutas 6 y 12).

4. Como se ha mencionado anteriormente en esta zona se puede rodar todo el año. Pero debe saberse que los meses de verano (julio y agosto) son bastantes calurosos, por lo que si no se está acostumbrado a estas condiciones de calor y humedad es aconsejable evitar rodar en las horas centrales del día.