POR QUÉ PRACTICAR SUBMARINISMO EN DÉNIA volver

por qué en Dénia

Dénia es una ciudad costera dedicada fundamentalmente al turismo y a actividades relacionadas con el mar y la montaña, así que nos encontramos ante un área donde se vive fundamentalmente al aire libre.

Se trata de un destino turístico rodeado de espacios naturales que oxigenan y actúan como pulmones de la ciudad. Entre ellos, el Parque Natural Montgó que se extiende hasta formar los acantilados del Cabo de San Antonio y a sus pies se encuentra la Reserva Marina, un espacio protegido de gran valor ecológico y medioambiental por la riqueza de sus especies de flora y fauna marina, un lugar de ensueño para practicar el snorkel y el submarinismo.


NOTA IMPORTANTE: Te informamos que para la práctica de submarinismo en la Reserva Marina es necesaria la previa solicitud de un permiso. Más información AQUI.

En caso decidas acudir a una empresa profesional, ellos mismos gestionarán los permisos de buceo necesarios.

En la zona Norte del puerto de Dénia, se encuentra un área marina importante, el LIC (Lugar de Interés Comunitario) de La Almadrava. Son 2.239 hectáreas declaradas como zona LIC, ZEPA y ZEC, donde destaca un gran arrecife-barrera de posidonia de excepcional interés.

Son muy importantes por su producción de oxígeno, ofrecen refugio y son zona de reproducción de gran número de especies. Consolidan los fondos de las costas, frenan el transporte de sedimentos así como el oleaje. Su acumulación en las playas las protege de la erosión, especialmente durante los temporales.

beneficios para la salud

El submarinismo es un deporte que aporta tanto beneficios físicos como psicológicos ya que ejercitamos nuestro cuerpo en la naturaleza marina, en unos parajes naturales que calman nuestra mente.


  • Mejora nuestra coordinación ya que al mantener el equilibrio en el agua obliga a que trabajen los dos hemisferios cerebrales, lo que mejora nuestra habilidad psicomotriz y la orientación espacial.
  • Nos ayuda a quemar grasa corporal al ejercitar cada tendón y cada músculo. Alrededor de 220 son las calorías que se calcula que se queman en cada inmersión.
  • Acelera el metabolismo
  • Respirar profunda y lentamente cuando buceamos supone un gran ejercicio para elcorazón, los músculos y fortalece la circulación de la sangre. Amplía la capacidad pulmonar y, además, estimula el sistema linfático y libera toxinas.
  • Es un gran ejercicio para la mente ya que proporciona una gran sensación de tranquilidad y relajación. Al sumergirse uno olvida todo el estrés y las preocupaciones de la vida diaria. Da felicidad, al tiempo que ayuda a controlar la ansiedad.
  • El buceo fomenta el compañerismo, el trabajo en equipo y la integración social.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Mejora tu autoestima
  • Potencia tu concentración

cómo iniciarse en el submarinismo

Si estás preparado para recibir los beneficios del submarinismo, los siguientes consejos te ayudarán a comenzar y mantener el hábito:


1º Comienza poco a poco. Se recomienda iniciarse de la mano de expertos que te ayuden a ganar conocimiento y confianza en la práctica.

2º Utiliza un equipo adecuado. Déjate aconsejar por los profesionales.

3º Practica el submarinismo siempre acompañado y/o comenta a alguien que vas a salir. Te vendrá bien hacer buceo con alguien que conozca el lugar.

 Te recomendamos acudir a las empresas profesionales, las cuales te mostrarán los rincones más bellos de los fondos marinos de la costa de Dénia y su comarca.