Ruta 16: TOLLOS Y COLLADO DE VALL DE LAGUAR volver

106.66 KM

SOLO EXPERTOS

PERFIL DE RUTA

A pesar de no ser la ruta más larga, sí que puede considerarse como la ruta más intensa debido a la dureza de sus rampas de gran pendiente.
Subiremos el puerto de Vall d'Ebo, las rampas de la Cova del Rull y una vez pasada la localidad de Alcalá de la Jovada tomaremos la carretera hacia Beniaia y Tollos (CV-713). Esta carretera de durísimas rampas fue asfaltada para la "Vuelta España" del año 2016.
Una vez en Tollos, saldremos a la CV-720 y tendremos un buen tramo de bajada, en su mayoría, hasta Castell de Castells.

Seguimos en dirección Benigembla hasta un desvío a la izquierda para encarar este último pero durísimo puerto que sube hasta el collado de Vall de Laguar (al inicio de esta carretera secundaria hay unos metros sin asfaltar).
Una vez coronado nuestro último desafío queda una larga bajada por el precioso valle de La Vall de Laguar (cuidado con el primer tramo del descenso hasta el primer pueblo, Benimaurell, ya que hay mucha pendiente y el asfalto no es bueno).
Una vez abajo se regresa a Dénia pasando por Sagra, Beniarbeig y Ondara.