¿Qué es el SICTED? volver

Sistema Integral de Calidad Turística En Destino

¡CONSIGUE EL DISTINTIVO "COMPROMISO DE CALIDAD TURÍSTICA"!


DÉNIA es un destino turístico comprometido con la CALIDAD y por ello, forma parte de una extensa red de destinos adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística En Destinos (SICTED). 

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de diversos sectores con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SICTED es una metodología que proporciona un sistema de gestión de calidad en un destino turístico que persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista y tiene un enfoque hacia la mejora continua y puesta en valor de los recursos del destino. ¡Se basa en la conciencia integral de destino!

Ofrece, de manera GRATUITA, a las empresas/servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino. 

Todo el proceso culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística el cual es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia.

Si tu empresa está relacionada con el servicio al turista y deseas formar parte de este Sistema de Calidad, contacta con el Departamento de Turismo por teléfono 966422367 o por mail a deniasicted@gmail.com El gestor SICTED en Dénia te atenderá e informará acerca de todo el proceso de distinción.


La Comunitat Valenciana comprometida con la calidad turística

REQUISITOS DE ADHESIÓN AL SICTED EN DÉNIA

1. Desarrollar la actividad, tener sede o el domicilio social en el municipio de Dénia. Se analizarán los casos en el que el establecimiento o servicio turístico realicen su actividad íntegramente online.

  • Si pertenece a alguno de los oficios SICTED
  • Si existe un punto de contacto identificado en el destino para dicha empresa.
  • Valoración positiva de Turisme Dénia en cuento a relevancia de la empresa y la adecuación a la estrategia de promoción turística de Dénia como destino turístico


2. Cumplimiento de la legalidad vigente que le sea de aplicación, para lo cual deberá estar en disposición de acreditar la documentación necesaria para ejercer el negocio: licencia de apertura, alta en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), alta en la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), inscripción en el Registro de Empresas Turísticas de Turisme Comunitat Valenciana, seguro de responsabilidad civil si procede.


3.Comprometerse al cumplimiento de todos los puntos establecidos en el protocolo de adhesión al SICTED.


4. Pertenecer a alguna de las actividades (oficios) que disponen de un manual de buenas prácticas y que no se encuentre excluida de forma expresa en el modelo.


SI CUMPLE ESTOS REQUISITOS, PUEDE SOLICITAR LA ADHESIÓN AQUÍ


PARA MÁS INFORMACIÓN, ENVÍA UN MAIL A deniasicted@gmail.com Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO.