Festa Major volver

del 9 al 17 de julio 2022

Desliza sobre la foto para ver la galería de imágenes.

La fiesta mayor se celebra en honor a la Santísima Sangre (Santíssima Sang), patrona de Dénia. Su origen religioso se relaciona con la fundación de la Cofradía de la Sangre de Cristo en el 1587, pero fue en 1633 cuando la devoción de la ciudad vivió mayor plenitud y crecimiento de la mano de Fray Pere Esteve, el popular "Pare Pere", al sanar a la población de una epidemia gracias a su intercesión divina.

La fecha de su celebración es variable durante el mes de julio, ésta se organiza alrededor del día de la Santísima Sangre, considerado festivo local y que tiene lugar el segundo miércoles después de la festividad de San Pedro. Los actos de la fiesta duran nueve días, comienzan el sábado anterior a dicho miércoles y finalizan el domingo posterior.

Es una fiesta en la que todo tipo de público puede participar y disfrutar, puesto que ofrece un extenso y variado programa de actividades formado por eventos destacados que se repiten cada año y otros que varían.

Entre los actos principales hay que mencionar "Els Bous a la Mar de Dénia" declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1993 y "Les Carrosses de Dénia" declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial en 2007.

Los actos más destacados